19 sept 2021

Un escritor octogenario recibe, por sorpresa, el regalo y la presentación de la publicación de su propio libro en Tenerife

Los anillos del alma, de Conrado Díaz Rodríguez, ha visto la luz en Escritura entre las Nubes gracias a la complicidad entre esta editorial canaria y su familia

El autor comenzó a escribir esta obra hace cuarenta años, tras la muerte de su padre

Los anillos del alma, recopila una selección de poemas de Conrado Díaz Rodríguez en una edición sorpresa —coordinada y prologada por la filóloga María del Pilar Ruiz Pereira— con motivo del octogésimo cumpleaños del autor, el pasado jueves 9 de septiembre de 2021. La obra incluye ilustraciones de Conrado Díaz Ruiz, Aída Díaz Jaén y Freya Jaén Medina. El volumen ha visto la luz en Escritura entre las Nubes, gracias a la complicidad entre esta editorial canaria y su familia. El autor comenzó a escribir la obra hace cuarenta años, tras la muerte de su padre.

En este vídeo ofrecemos un resumen de este acto celebrado el día de su cumpleaños por sorpresa para el autor y con la asistencia de familiares y amigos cercanos en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

 

En opinión de María del Pilar Ruiz Pereira: «Todos los que han sido tocados por el amor, vivido ausencias, soñado nostalgias, padecido dolor, enfermedad, muerte, festejado encuentros, celebrado acontecimientos, freno por la amistad, seducidos por el mar, amantes de la naturaleza, por todo lo bueno y lo malo de la vida, por vivir, encontrareis en la poesía de Conrado vuestras propias vivencias».

Según el escritor y filólogo Sinesio Domínguez Suria: «Conrado tiene una vena especial que no tenemos los demás y es una unión de su cerebro con su corazón; yo creo que aquí radica el éxito de sus poemas».

 

Trayectoria 

Conrado Díaz Rodríguez nació el 9 de septiembre de 1941 en Icod de los vinos (Tenerife). Aprendió las primeras letras con su padre, don Antonio, el maestro de la escuela del Amparo, a la que asistió de su mano.

Cursó el bachillerato en el Instituto de Enseñanza Media en Santa Cruz de Tenerife. Estudió Aparejadores en la Escuela Politécnica de La Laguna, y en dicha ciudad, años más tarde, se licenció con grado en Derecho.

Tuvo el honor de ser invitado a leer su pregón en la fiesta de Santos Marcos Evangelista en Icod de los Vinos el 12 de abril de 2008.

Conrado no es un escritor «novel», escribe desde los quince años. Los anillos del alma es su primer libro publicado.