Enojo, esperanza, ilusión, miedo, alegría, soledad, impotencia, comprensión, aceptación, empatía... La paradójica aventura de Tea la lleva a experimentar, en muy poco tiempo, todo un caleidoscopio de emociones.
Este chocolate es para ti —escrito por Elena Morales e ilustrado por Catalina Herrera— es una divertida historia, para todos los públicos, que te ayudará a entenderte y a entender a los demás; una obra llena de búsquedas, valores y aprendizajes; no exenta, además, de un importante cariz ecologista.
Este chocolate es para ti no solo es un libro sobre lo que es capaz de idear una niña tras una prohibición. Es mucho más. Es una invitación a sumergirte e indagar, con un enfoque lúdico y divertido, en las siguientes cuestiones:
- El poder de los sueños. La consciencia.
- La relación que mantenemos con nosotros mismos y con nuestros miedos, pensamientos y sombras.
- La confianza, la valentía, la decisión. La fuerza de la amistad y la importancia de la unión como valores imprescindibles para salvarnos, porque necesitamos de los demás en muchas situaciones para seguir adelante, para avanzar en nuestros propósitos.
- La ecología, la necesidad de cuidar a nuestro planeta, a sus animales y plantas.
- La creatividad, la magia. Y cómo —a través de nuestros escritos y dibujos— podemos inventar la vida; diseñar el destino.
Trayectoria de la escritora
Trayectoria de la ilustradora
Catalina Herrera Coello es conocida en las redes sociales como @karmailustrado.
Nació en octubre de 2002 en Tenerife. El arte ha sido parte fundamental de su vida desde siempre, y por ello estudió Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
En la actualidad, cursa el grado superior de Infantil en el Centro de Educación de Personas Adultas de Güímar.
Desde julio de 2022 colabora como ilustradora con la editorial canaria Escritura entre las Nubes. Ilustraciones suyas han visto la luz en libros como Vuelve Tycho. Cuentos cubanos, de Tania Ramos Morales, y Los Finados - El Día de los muertos, de Ana Alonso y Elena Sicilia. Además, es autora de las ilustraciones de las portadas de Tres años en Lisboa, de José Luis Domenech Bercero, y de Las ocurrencias de Nacho, de Olga Victoria Mejías Febles. En los dos últimos años ha ganado varios certámenes de pintura en las Islas Canarias.